Libros escolares gratuitos para el próximo curso

Libros escolares gratuitos

Libros escolares gratuitos

A partir del próximo curso se pondrá en marcha en las islas el programa ‘Uso gratuito de libros de texto’

Durante los próximos tres años el Gobierno de Canarias invertirá 24 millones de euros para que los alumnos de las islas dispongan de libros escolares gratuitos. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba ayer la primera resolución sobre este nuevo programa de ayudas que beneficiará a cerca de 80.000 escolares en el próximo curso.

Para el 2017 / 2018 se ha acordado ya destinar una partida de 7 millones de euros con el objetivo “de que todo el alumnado tenga el material necesario para asistir a clase en los primeros días del curso y que la economía familiar no suponga una diferencia en las posibilidades de alcanzar el éxito escolar”, tal como declaraba la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

El programa de libros escolares gratuitos se ampliará durante tres años

El Gobierno de Canarias ha fijado una inversión de 24 millones de euros durante los tres próximos períodos lectivos para garantizar que el programa de libros escolares gratuitos alcanza a los estudiantes que verdaderamente necesitan esta ayuda, asegurando “que todo el alumnado tenga el material necesario para asistir a clase en los primeros días del curso y que la economía familiar no suponga una diferencia en las posibilidades de alcanzar el éxito escolar”.

Para solicitar estas ayudas con la adquisición gratuita de libros las familias incluidas en los niveles recogidos en la resolución publicada ayer (alumnado de enseñanzas obligatorias, esto es Primaria y Secundaria) podrán presentar en su centro escolar la solicitud de participación en el plan de ‘Uso gratuito de libros de texto’ a partir del próximo 5 de junio y hasta el día 20 de junio de 2017.

Con posterioridad se espera la aprobación de una segunda resolución en la que se establecerán las instrucciones de estas ayudas para las enseñanzas no obligatorias: Infantil, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.