‘El libro de los Baltimore’

El Libro de los Baltimore

‘El libro de los Baltimore’

Tras resolver el misterio en torno al asesinato de Nola Kellergan, Marcus Goldman desvela los misterios de su historia familiar

La nueva novela del escritor suizo Joël Dicker acaba de publicarse y promete ser un éxito como La verdad sobre el caso Harry Quebert. De hecho, recupera de ésta a su personaje principal, el escritor Marcus Goldman, y lo hace esta vez para indagar en los entresijos de su propia historia familiar y del ocaso de un apellido a raíz de un incidente que habría de cambiarlo todo.

Las dos ramas de una familia diseccionadas en El libro de los Baltimore

En su nueva aventura el escritor Marcus Goldman vuelve a ponerse en la piel de un investigador. En esta ocasión sobre la mesa de operaciones tiene a las dos ramas de su familia: los Goldman de Baltimore (una familia próspera que habita en un lujoso barrio residencial de Baltimore) y los Goldman de Montclair (una familia de clase media con su pequeño hogar de Nueva Jersey).

Desde la perspectiva de los Goldman de Montclair, la rama a la que pertenece el protagonista, este va narrando una historia repleta de oscuros recovecos, un crimen sin resolver en la ciudad con mayor índice de criminalidad de Estados Unidos y el final de una fascinación que se cubre de sombras.

Opiniones diversas acerca del alcance de la obra

La crítica ya se ha apresurado a decir que El libro de los Baltimore es una novela entretenida y bien armada pero que no llega a la altura de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es lo que cabría esperar que dijeran de ti si a los 27 años te conviertes en un éxito de ventas y a los 30 ya tienes lista otra prometedora novela como ésta.

Hay que leerla para sacar conclusiones propias porque, más allá de la crítica profesional, los lectores aseguran que el nuevo trabajo de Joël Dicker es de ese tipo de libros que se devoran con avidez.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.