‘LIBRES’

App LIBRESUna aplicación móvil contra la violencia de género.

La compañía Telefónica y el Ministerio de Sanidad e Igualdad han presentado una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que pretende servir a los usuarios como una herramienta para la detección temprana de casos de maltrato, la difusión de pautas de autoprotección y el apoyo psicológico a las víctimas.

La aplicación ‘LIBRES’ forma parte de la campaña ‘Hay salida’, fomentada desde las instituciones públicas y respaldada por grandes empresas y personalidades del ámbito de la cultura que han prestado su imagen en la difusión de estos mensajes contra la violencia de género.

La aplicación está dirigida sobre todo a usuarios adolescentes y jóvenes para que la educación en el respeto y la tolerancia, tal como ha señalado Ana Mato, ministra de Igualdad, comience a una edad temprana. Se puede descargar de manera gratuita en la página web del Ministerio de Sanidad e Igualdad y se camufla en el menú principal del teléfono para que las parejas de los usuarios no sepan que la tienen instalada en su dispositivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.