CC. OO. no apoyará la liberalización de los días de apertura de comercios

liberalización de los días de apertura

Supermercado

El sindicato tacha a los empresarios de ‘buitres carroñeros’ y se cierra a una negociación de horarios

Tras el foro organizado por el Club Financiero de Canarias con el objetivo de analizar las ventajas de la liberalización de los días de apertura de comercios en las islas, CC. OO. ha manifestado su severa negativa a este tipo de medidas. En opinión del sindicato, empresas como Carrefour, El Corte Ingles, Leroy Merlyn y Alcampo, presentes en la celebración de dicho foro, únicamente se unen para luchar por el aumento de sus ganancias como “buitres carroñeros que nunca se dan por satisfechos arrancando carnaza de sus presas”.

La liberalización de los días de apertura sólo favorece a una minoría

Tal como se plantea la liberalización de los días de apertura y los horarios comerciales de Canarias, compatibilizar la vida laboral con la personal y familiar resultaría del todo imposible. Para CC. OO. los empresarios hacen demagogia al asegurar que el archipiélago vive del turismo y que los visitantes tienen derecho a hacer sus compras cuando más conveniente les resulta.

Lo que, en opinión del sindicato, se debería hacer, es contratar al personal verdaderamente necesario para las horas en las que los comercios se encuentran abiertos y salarios y jornadas laborales dignas que supongan una mejora sustancial en el servicio que ofrecen. Hasta que no se corrijan estas deficiencias del mercado laboral actual en Canarias, en impensable plantear alternativas como la de la liberalización de los días de apertura, que sólo favorecen a quienes no tienen que cumplir con esos horarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.