NC busca nuevo consenso en relación a la Ley Suelo

Ley Suelo

Román Rodríguez, NC

Román Rodríguez pide a Clavijo que ‘rectifique’ su propuesta

La Ley de las ‘Islas Verdes’ es una estafa
La ciudadanía se une contra la Ley del Suelo

El presidente de Nueva Canarias (NC) se ha reunido en Fuerteventura con los sectores medioambientalistas de CC y PSOE para abrir una nueva vía de diálogo en torno a la Ley Suelo que consiga frenar la “apuesta por el ladrillo” del actual Ejecutivo y hacer que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, rectifique su propuesta.

“No decimos que no tenga aspectos positivos, y que sea necesario desenmarañar” la burocracia que “ellos (en relación a CC, principalmente) enmarañaron, sino que se haga por consenso, con diálogo y con participación“, explicó Rodríguez en su intervención y manifestó su preocupación de que el actual planteamiento del Gobierno conduzca a una nueva situación de crecimiento desmesurado en las islas.

El Ejecutivo se debe tomar un tiempo para debatir la Ley Suelo

Después de reiterar que NC solicitará en la Cámara la devolución del proyecto de ley, el también portavoz parlamentario dijo que “hay una oportunidad para la rectificación”. Román Rodríguez hizo un llamamiento a los sectores “más medioambientalistas” de CC y PSOE, a “los que creen en el desarrollo sostenible” dentro del pacto de gobernabilidad, a que contribuyan a “corregir” la iniciativa de Clavijo.

El presidente de NC manifestó que hay suficientes elementos de juicio “críticos y fundamentados”, desde el colegio de arquitectos y biólogos pasando por los sectores agrarios, los sindicatos y el Consejo Consultivo de Canarias, entre otros; como para que el Ejecutivo “se tome un tiempo para debatir”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.