Secretismo en torno a la Ley Suelo

Ley suelo

Panorámica de Santa Cruz de Tenerife

Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno no haya querido ampliar el plazo de consulta

Un tercio de las alegaciones presentadas con respecto al anteproyecto de la Ley Suelo demandaban la ampliación del procedimiento con el fin de que el documento se elaborara desde el consenso. Así lo manifestaba la Platafoma Canaria ‘Por un desarrollo sostenible’, integrada por organizaciones ecologistas, sociales y culturales, sindicatos, partidos políticos y profesionales de diferentes ámbitos.

En opinión de Ecologistas en Acción el Gobierno de Canarias se ha ‘enrocado’ en su posición y no parece mostrar ninguna intención de abrirse a la participación ciudadana en su objetivo por sacar adelante la nueva Ley Suelo.

La Ley Suelo debería garantizar el desarrollo sostenible de Canarias

La Plataforma insiste en la necesidad de que se inicie el diálogo entre la Administración y la ciudadanía al tratarse de un tema delicado que afecta a todos por igual. En este sentido, los ecologistas recuerdan al Gobierno de Canarias que en el País Vasco se ha abierto un proceso de participación de tres años para que su proyecto, de características similares al de Canarias, se desarrolle con total transparencia y con el consenso de la ciudadanía.

En este sentido el Gobierno del Archipiélago ha manifestado una actitud de fata de transparencia y de respeto a la participación ciudadana. Se asegura a la Plataforma que las instituciones han tenido en cuenta algunas de las alegaciones presentadas pero “desconocemos cuáles y de qué forma, pues mantiene un total secretismo sobre el nuevo texto que han elaborado”, insisten los miembros de “Por un desarrollo sostenible”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.