La Ley del Suelo continúa sin Podemos ni NC

Ley del Suelo

Nieves Lady Barreto defiende la Ley del Suelo

47 de los 59 parlamentarios han apoyado el inicio de la tramitación del Proyecto de Ley

El 80% de los diputados del Parlamento de Canarias ha apoyado en la tarde de ayer la continuidad de la tramitación del Proyecto de Ley (PL) del Suelo al rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de Nueva Canarias y Podemos.

La nueva Ley del Suelo es la que Canarias necesita ahora

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, defendió el inicio de la tramitación de esta polémica ley. En su intervención, la consejera señaló que esta iniciativa está más que justificada dado “que el vigente procedimiento de toma de decisiones en materia de ordenación del territorio no ofrece actualmente soluciones a los problemas que se suscitan en esta materia”. “Por ello”, prosiguió, “a partir de esta realidad se hace necesaria la formulación de una nueva ley”, que unifique y revise el actual marco normativo.

“Lo peor de la situación actual no es sólo que las normas sean ineficaces, sino que son tantas y tan contradictorias que no sabemos a qué atenernos. Ante esta situación, provocada por la maraña normativa que afecta a todos los ciudadanos, es nuestra obligación responder a esta evidencia, en defensa del interés general de las ocho islas y en aras de un desarrollo sostenible que enlace la protección de nuestro territorio con el progreso de los ciudadanos”, añadió Nieves Lady Barreto.

Coalición Canaria lamenta el “populismo” de Nueva Canarias y Podemos

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, insistió en que los intentos de este PL de “simplificar, racionalizar y actualizar no implican la vuelta atrás en la decisiones estructurales sobre el territorio y el medio ambiente que se han tomado hasta ahora”.

“La orientación que marca este PL permitirá hacer cosas donde se puedan hacer, y no hacerlas en aquel suelo que no sea apto”. Para ello “se protegen los espacios naturales protegidos y los espacios Red Natura 2000″, aclaró José Miguel Ruano.

Finalmente, el portavoz nacionalista lamentó el planteamiento de los grupos que han enmendado este Proyecto de Ley del Suelo, ya que “responden a una forma de hacer política que solo persigue alarmar y deformar la realidad, y eso se llama populismo”.

“No se puede engañar a la gente, amenazando con la destrucción del suelo rústico cuando lo que busca este Proyecto de Ley es que se pueda vivir en el campo y se pueda vivir del campo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.