Aprobado el proyecto de Ley del Suelo de Canarias

Ley del Suelo de Canarias

El Gobierno de Canarias aprueba la Ley del Suelo

El Gobierno de Canarias establece nuevas normas para regular los intereses públicos y privados en el uso y la ordenación del territorio

CC y PSOE han sacado adelante el proyecto de Ley del Suelo de Canarias. Un texto sin duda polémico que, en opinión del Gobierno regional, se sustenta sobre la premisa de que la protección del territorio, su ordenación y su uso, requiere necesariamente de la existencia de normas y reglas que lo sustenten y, sobre todo, que ordenen los legítimos intereses públicos o privados que confluyen sobre él.

Este proyecto supone una reforma completa sobre la propiedad urbana, la ordenación por planes, los modos de ejecución, las técnicas de intervención publica sobre los usos del suelo y la disciplina territorial y urbanística, pero no cambia la regulación de los espacios protegidos del Archipiélago.

El proyecto de Ley del Suelo de Canarias no convence a todo el mundo

La portavoz del Grupo de Podemos, Noemí Santana, se ha mostrado muy crítica en el Parlamento e Canarias tras la aprobación del proyecto. “Queda claro que es Coalición Canaria quien lleva el timón del pacto de Gobierno, el PSOE mientras tanto no sabe ni dónde están los botes salvavidas, y ha vuelto a elegir la poltrona”, recriminaba Santana a los socialistas.

El Grupo de Podemos no se explica cómo finalmente se ha logrado aprobar un texto en el que la semana pasada se recogían observaciones que casi suman dos centenares de páginas. O “el anuncio de los últimos días por parte de la ejecutiva regional del PSOE de promover una batería de enmiendas a su propia Ley (porque también es suya)” y que Santana califica de “simplemente un auténtico canto de sirena”.

“Como ya dijimos en el debate de la nacionalidad, esta Ley del Suelo puede convertirse en un auténtico certificado de defunción para Canarias, es convertir nuestro territorio en un solar”, ha sentenciado.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.