Entra en vigor la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias

Ley de Servicios Sociales de Canarias

Comisión Técnica Especializada del actual Consejo General de Servicios Sociales

La norma incorpora interesantes mejoras como la modificación de la Ley que regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Alrededor de 11.000 familias con niños a su cargo se beneficiarán de la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias que entraba en vigor el pasado viernes. Siempre que cumplan los requisitos estipulados en las nuevas disposiciones estas familias podrán acogerse de manera permanente a la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Por el momento ha quedado ya constituida la Comisión Técnica Especializada del Consejo General de Servicios Sociales, que será la responsable de elaborar los reglamentos para que la nueva ley se pueda desarrollar. Por este mismo motivo, tras su aprobación han dado comienzo las instrucciones transitorias para que las diversas instituciones implicadas en su aplicación se adapten a la nueva normativa.

La nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias es “una ley de última generación”

Con estos términos la ha descrito la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, cuando informaba sobre los cambios que han entrado en vigor esta misma semana. La ley se aprobó a finales del mes de marzo con un amplio consenso parlamentario con el objetivo de impulsar un nuevo sistema de servicios sociales públicos en el que se integre el conjunto de las administraciones de la comunidad autónoma.

La reforma de la Ley propone coordinar en red a todos los agentes que intervienen en la mejora de la calidad de vida de las familias más desfavorecidas del archipiélago. En este sentido se tendrán en cuenta las entidades y colectivos tanto de titularidad pública como privada orientados a ofrecer asistencia social.

Con la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias entra en vigor la coordinación interadministrativa e interparlamental de de todas estas entidades, centros y servicios de la comunidad autónoma a través del Sistema Canario Unificado de Información y del Registro Único. Estas dos herramientas permitirán llevar un control más exhaustivo de las familias acogidas a estos programas y hacer especial hincapié en la lucha contra la pobreza infantil en las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *