Primeras denuncias contra la Ley de Islas Verdes

Ley de Islas Verdes

500 denuncias contra la Ley de Islas Verdes

La  Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible presenta en la Oficina de la Comisión Europea de Madrid las primeras 500 denuncias contra dicha legislación

Los ecologistas y numerosos colectivos ciudadanos continúan su cruzada contra la la Ley de Modificación de la Ley 6/2002, de 12 de junio, también conocida como Ley de Islas Verdes. Ayer se presentaban en la Oficina de la Comisión Europea de Madrid las primeras 500 denuncias contra la dicha ley, en un nuevo intento ciudadano por la protección del territorio insular y el desarrollo sostenible en el archipiélago canario.

Tal como han denunciado en reiteradas ocasiones las asociaciones y colectivos implicados en la denuncia, la Ley de Islas Verdes vulnera muchas de las directivas de la UE y suponen una ruptura total de la cohesión territorial, social y económica del archipiélago.

La Ley de Islas Verdes sólo traerá paro y exclusión social

Aparte del factor medioambiental de una legislación que no es compatible con la preservación del medio ambiente de las islas y que promueve un modelo turístico completamente contrario a lo que necesitan las islas occidentales, quienes denuncian esta iniciativa argumentan que esta nueva legislación promueve el paro y la exclusión social en el archipiélago.

“Los sindicatos se han sumado a la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, porque esta ley terminará por romper la cohesión territorial, social y económica del archipiélago ya que el modelo que propone nos llevara a tasas de por encima del 35% de desempleo que ya sufrimos en los peores años de la crisis”, declaraba Gustavo Santana, Secretario General de UGT Canarias.

La Ley de las ‘Islas Verdes’ es una estafa
La ciudadanía se une contra la Ley del Suelo

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.