Ley de Crédito Extraordinario en Canarias

ley de crédito extraordinario

Consejo del Gobierno de Canarias

El Gobierno regional ampliará el presupuesto en 123 millones de euros

El objetivo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, es ampliar el presupuesto de la Comunidad Autónoma en 123 millones de euros procedentes del superávit de la liquidación de 2015 (que fue superior a lo estipulado) y la ampliación del margen del déficit que se ha solicitado al Gobierno de España.

Los nuevos fondos se tramitarán a través de una Ley de Crédito Extraordinario cuyo expediente se tramitará previsiblemente antes del verano para conseguir la aprobación por parte del Parlamento lo antes posible.

La Ley de Crédito Extraordinario permitirá que la economía del Archipiélago siga creciendo

“La previsión para 2016 es que la economía canaria siga creciendo por encima de la media española”. Clavijo ha destacado que la aprobación de esta Ley no supondrá en ningún caso que se sobrepasen los límites de endeudamiento y déficit establecidos. A diferencia de otras comunidades autónomas que “deben adoptar medidas de contención del gasto mediante retenciones de crédito en sus presupuestos de este año”, Canarias tiene la suficiente capacidad de asumir este aumento presupuestario de 123 millones de euros.

Es de destacar que una parte de este crédito extraordinario estará dirigida a devolver a los funcionarios el 50% de la paga extra que se les retiró den 2012 y a aquellos servicios públicos esenciales que mejoren la vida de los isleños.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.