Ley de Apoyo a los Emprendedores

Soraya Sáenz de SantamaríaLos autónomos no responderán con su vivienda habitual para pagar las deudas de la empresa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó ayer, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La principal medida de esta nueva norma es que los autónomos no responderán ilimitadamente de las deudas empresariales, por lo que quedará excluida su vivienda habitual si su valor no supera los 300.000 euros.

Además, se podrá crear una Sociedad Limitada con menos de 3.000 euros, aunque más tarde se irá aportando el 20 por ciento de los beneficios empresariales hasta alcanzar el capital exigido por ley.

También, Soraya Saénz de Santamaría ha señalado que el Gobierno quiere facilitar la apertura de empresas, de 24 a 48 horas, centralizando los trámites.

A partir del 1 de enero de 2014 los autónomos y las pequeñas empresas, no sujetos al régimen de módulos y con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros, no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.

Otra de los puntos de esta reforma es que se incentivará que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa. Así, las empresas con un volumen de negocio inferior a 10 millones de euros podrán deducirse hasta el 10 por ciento de los beneficios obtenidos en el periodo impositivo en que se reinviertan en la actividad económica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.