Leroy Chiao, el astronauta que reabrió el debate sobre la existencia de vida extraterrestre

Leroy Chiao“Soy escéptico acerca de que nuestro planeta sea frecuentado por seres de otro planeta o de otra dimensión. Pero no lo descartaría al cien por cien”.

No es el primer astronauta de la NASA que asegura haber sido testigo de presencias extrañas durante sus estancias en el espacio exterior. Luces y objetos en movimiento son parte de algunas de estas observaciones que ya en su momento presenciaron los tripulantes de la misión  Apolo 11 –aunque no hablarían de ello públicamente hasta muchos años después– y que más recientemente ha respaldado el astronauta Leroy Chiao.

Según la versión de éste, mientras trabajaba en la instalación de una antena de navegación en el exterior de su nave, observó una serie de luces extrañas. Los hechos se produjeron en 2005, cuando Chiao era comandante en la EEI –Estación Espacial Internacional-. Hasta ahora, el astronauta de la NASA no había dado a conocer su relato y sus declaraciones han sorprendido a la comunidad científica, reabriendo el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.

“Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el universo. Si hay vida ahí fuera, son mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo”, asegura Chiao, cuyo testimonio ya ha sido refutado por múltiples teorías, algunas tan poco sólidas como que las luces se correspondían a un barco carguero, a cientos de kilómetros de la EEI.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.