‘Le he llevado a Bárcenas 1.000 millones de pesetas’

Una grabación en secreto revela nuevos datos sobre la trama Gürtel.

Según la investigación policial que se está llevando a cabo, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, sería el segundo nombre más importante de la trama Gürtel y habría hecho fortuna cobrando desorbitadas comisiones a través de Francisco Correa, el supuesto intermediario en la obtención de contrato públicos de las administraciones gobernadas por el PP para favorecer a la Constructora Hispánica.

Tan como revela una grabación hecha en secreto por el ex concejal del PP José Peñas, Francisco Correa aseguraba: “Le he llevado a Bárcenas 1.000 millones de pesetas. Se lo he llevado a Génova -sede del PP- y a su casa. Todo de adjudicación de obras de Fomento, cuando estaba Cascos, 1.000 kilos. Sé dónde los tiene, cómo los saca de España y el paraíso fiscal”.

Supuestamente, Constructora Hispánica habría pagado comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas, pero aún no se ha logrado acreditar su origen y desde el Ministerio de Fomento ni siquiera se ha abierto una investigación sobre una empresa que, a tenor de los documentos existentes, demuestra indicios de haber estado cometiendo irregularidades para defraudar al fisco y financiar presuntos cohechos con los que se habrían pagado los polémicos sobresueldos a los miembros del PP.

La cúpula del partido ha desmentido estas informaciones desde que salieron a la luz los documentos de unas supuestas cuentas manuscritas de Luis Bárcenas. Sin embargo, en los últimos días han comenzado a oírse declaraciones -como la del presidente del Senado, Pío García Ecudero, o el ex diputado nacional Jaime Ignacio del Burgo, que avalan estos datos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.