Las webs de viajes españolas incumplen la normativa europea

TurismoSe han registrado irregularidades en un 44 por ciento de las páginas analizadas.

Los usuarios que adquieren sus vuelos y paquetes de viaje a través de estas páginas deben saber que, en el 44 por ciento de los casos, las empresas están incumpliendo la normativa europea con respecto a la protección de los consumidores.

Una de las irregularidades más frecuentes es el hecho de que el precio final de los servicios contratados no se indica desde el comienzo del proceso de compra, que incluye numerosos suplementos opcionales que hacen más engorroso el proceso, así como mucho menos transparente para el consumidor. Además, en la mayoría de estos casos no existe opción de contactar directamente con el comerciante, que raras veces aparece correctamente identificado en la web para facilitar las posibles reclamaciones que quieran presentar los usuarios.

A pesar de todo, los datos revelan que las páginas españolas destinadas a este tipo de gestiones han mejorado considerablemente desde el pasado año, pues el informe anterior realizado por la Comisión Europea aseguraba que el 75 por ciento de estas webs españolas no se ajustaba al reglamento.

 

 

El Ilustrador

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