Las viviendas más afectadas recibirán ayudas del Gobierno de Canarias

El presidente ha prometido hasta 8.500 euros por cada uno de los domicilios gravemente afectados por las riadas del pasado lunes.

 

Tras comprobar el estado en el que se encontraban las zonas de norte de la isla más afectadas por el temporal del pasado lunes, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha prometido que las familias cuyos domicilios se hayan sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias, recibirán ayudas para la reparación de sus hogares y la  compensación de los daños materiales sufridos. Así, se calculan ayudas de hasta 8.500 euros que serán acumulables a otro tipo de subvenciones como el pago del 50 por ciento del presupuesto en los trabajos de reparación de las viviendas –en obras de hasta 12.000 euros- o los 6.000 euros de bonificación para los coches afectados por las riadas. De igual manera, se destinará a las empresas ayudas específicas para la recuperación de los daños materiales provocados por el temporal.

El Ministerio del Interior, por su parte, destinará ayudas a los Ayuntamientos de los municipios más afectados y tramitará ayudas con carácter de emergencia que podrán ser solicitadas por los ciudadanos o bien en los consistorios o en la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.