Las Urgencias del Hospital del Norte ya han atendido a 454 personas

Integra a profesionales de Atención Primaria y Especializada en el mismo servicio.

El nuevo Centro Especializado de Atención a las Urgencias -CEAU- del Hospital del Norte, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias -HUC-, ha atendido a un total de 454 usuarios en este nuevo dispositivo asistencial especializado durante su primera semana de actividad.

Se trata de un espacio de 1.875 metros cuadrados ubicado en la planta -1 del Hospital del Norte, en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, dotado con equipo de Radiología, Ecografía y un autoanalizador que permite realizar los estudios y las determinaciones de Laboratorio necesarias para orientar la toma de decisiones clínicas durante la atención urgente. Cuenta con área de críticos, con una sala de reanimación y varios puestos, un área de observación, área de procedimientos -curas y yesos-, consultas y triaje.

Son 43 los nuevos profesionales contratados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del HUC para atender a los usuarios en este punto de Urgencias: 6 médicos, 13 enfermeros, 10 auxiliares de enfermería, 3 técnicos especialistas en radiodiagnóstico, 5 auxiliares administrativos, 5 celadores y un facultativo especialista en Rayos.

Estos recursos humanos se complementan con 11 médicos a los que hay que sumar el personal de enfermería pertenecientes a la Gerencia de Atención Primaria que cubrían la atención urgente en el horario de guardias en el Centro de Salud de Icod de los Vinos.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.