Las trabajadoras del hospital de La Gomera llevan cinco meses sin cobrar

Hospital de La Gomera

Hospital de La Gomera

La empresa Ralons, encargada de la limpieza del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ha retrasado los pagos a sus empleadas

Lo que empezaron siendo retrasos de dos semanas han acabado convirtiéndose en impagos acumulados durante cinco meses. Las empleadas de la limpieza del hospital de La Gomera siguen sin percibir sus salarios después de que la empresa Ralons haya incumplido sus obligaciones.

Sí se puede La Gomera se ha hecho eco de “la intolerable situación” de estas trabajadoras que “han tenido que apretarse el cinturón” ante los retrasos acumulados por la empresa. Para la formación política, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Gerencia del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe deben articular las medidas para poner fin a una situación que se viene repitiendo desde el año pasado. Advierten que el retraso en el pago de nóminas hasta mediados de mes, que era sistemático, ha pasado a convertirse en cinco meses sin pagar.

La empresa Ralons cobra puntualmente por sus servicios en el hospital de La Gomera

“Es inadmisible que una empresa que cobra en tiempo y forma de las instituciones públicas sea incapaz de pagar a sus trabajadores de la misma forma. Cada vez es mayor el retraso en el cobro de sus nóminas, pasando de 15 días a cinco meses, lo que afecta gravemente a personas en situación precaria. Parece ser que mientras Miguel Ángel Ramírez, presidente de Ralons y de la UD Las Palmas, disfruta por todo lo alto de estas fechas navideñas, en La Gomera, las trabajadoras de su empresa han de apretarse el cinturón porque él no cumple con sus obligaciones”, insiste Rubén Martínez Carmona, portavoz de la formación política.

En este sentido, Carmona recuerda que no es la primera vez que una empresa que ofrece servicios a las entidades públicas insulares trate de esta manera a sus trabajadores. “Es absolutamente anormal que empresas con una trayectoria tan significada negativamente en el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores sigan obteniendo contratos de las administraciones. No hay excusas para no pagar las nóminas en tiempo y forma cuando se cobra de las administraciones públicas, y por parte de estas, se deben aplicar medidas para acabar con situaciones tan injustas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *