Medusas en la playa de Las Teresitas

Las Teresitas

Medusas en la playa de Las Teresitas

El Ayuntamiento prohíbe el baño en la playa capitalina tras atender a más de una veintena de bañistas


Deficiencias sanitarias en los kioscos de la playa
Vertidos de aguas fecales en San Andrés

No se trata de picaduras graves, pero la presencia masiva de medusas en la playa de Las Teresitas ha obligado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a izar la bandera roja y prohibir el baño en toda la zona litoral.

Inicialmente y como medida de precaución la Cruz Roja había hecho ondear la bandera amarilla en la playa pidiendo precaución a los bañistas a la hora de meterse en el agua. Pero el aumento de personas afectadas por la picadura hizo sospechar que la presencia de medusas iba en aumento.

Sanitarios y socorristas trabajan en la playa de Las Teresitas

Hacia las 15.00 horas del pasado lunes se decretó la prohibición del baño es esta zona del litoral de la capital tinerfeña como consecuencia de la gran cantidad de medusas presentes en el agua. La bandera roja permanece izada desde entonces y se prevé que lo haga durante gran parte de la mañana de la jornada de este martes mientras la Cruz Roja supervisa la zona para verificar la densidad de presencia de medusas tanto en el agua como en la arena.

Mientras tanto se mantendrá vigente la prohibición del baño en Las Teresitas y se mantendrá especialmente vigilada la situación de pleamar, que es precisamente la que ayer trajo un mayor número de medusas hasta la playa.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.