‘Las tecnologías de las que disponemos permiten a Canarias ser autosuficiente en energía’

Javier Morales asegura que el petróleo ‘se acabará en unas pocas décadas’.

El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Javier Morales, ha señalado que “la senda que debe seguir el Archipiélago, con el firme apoyo de la Unión Europea y el Gobierno del Estado, e incorporando un diálogo sincero con las asociaciones ciudadanas y profesionales, es la que marcan proyectos como la central hidroeólica de Gorona del Viento en la isla de El Hierro”.

“Mientras que las prospecciones por las que apuesta el Ministerio de Industria y Repsol suponen un viaje al pasado cuyas consecuencias no estamos dispuestos a asumir”, ha sentenciado Morales.

Según el aspirante nacionalista, Canarias tiene la capacidad para producir energía eólica con aerogeneradores, la obtención de energía fotovoltaica aprovechando los techos de edificios, la obtención de combustibles a partir de algas fertilizadas con las aguas residuales de las depuradoras, la obtención de biogás y electricidad a partir de los residuos orgánicos de granjas y lodos de depuradoras, la generación de electricidad a partir de la obtención de gas de síntesis proveniente de gasificadores alimentados por biomasa seca, el aprovechamiento de la energía de las olas y de las corrientes marinas, entre otras.

Por otro lado, Morales advierte que “el petróleo se acabará en unas pocas décadas, sin embargo, la energía renovable es inagotable. La energía fósil es rentable porque no paga los daños que causa a la naturaleza, como el deshielo de los glaciares, las sequías, la desaparición del hielo en los polos o el calentamiento de los océanos”.

El canditado europeo por CC concluye afirmando que “frente a las prospecciones, el verdadero camino es cuidar el planeta, alcanzar un elevado nivel de diversidad y autosuficiencia energética, construir una economía rentable y sólida que reinvierta los beneficios de la energía en la ciudadanía, y dejar unas firmes bases para la esperanza, la igualdad de oportunidades y el progreso para las generaciones venideras.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.