Las tasas de paro en Canarias ‘son un aval suficiente para la huelga’

Los sindicatos anuncian una huelga general al Gobierno autonómico.

El nivel de desempleo en las Islas alcanza ya el 34,27 por ciento, una cifra frente a la que el Gobierno regional tiene “suma responsabilidad”, en opinión de la plataforma de sindicatos del Archipiélago.

“Es incierto que tan solo tiene culpa el Gobierno central, porque las comunidades autónomas tienen transferidas competencias en materias sanitaria, educativa y protección social, pero, también, en políticas de empleo“, declaraba Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias, quien además vaticina una depresión social y económica “total y absoluta2 en la comunidad autónoma si no se adoptan pronto las medidas adecuadas.

Con este trasfondo, los sindicatos de Canarias han adelantado que la situación está forzando la convocatoria de una huelga general, tanto en el sector púbico como en el privado, para la que aún tendrán que concretar una fecha. Esta plataforma sindical está integrada por UGT, CCOO, IC, FSOC, STAP Canarias, STU, COBAS, USO, Sindicato de la Elevación y Colectivo Independiente Guaguas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.