Las tarifas de gas natural y correos aumentan en 2012

El precio de la luz y del butano quedará congelado, pero se incrementarán los impuestos.

El 2012 inicia con cambios de tarifa significativos en diversas partidas. Uno de los aspectos más destacados en lo referente a suministros eléctricos es que, según ha confirmado el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, durante el primer trimestre del año subirá el precio del gas natural –lo que supondrá un 0,5 por ciento de media más en la factura- pero se congelará el de las tarifas de la luz, al igual que el de la bombona de butano.

También las tarifas de transporte se modificarán en este primer trimestre. Para empezar, el precio de los peajes de autopista se verá incrementado un 3,2 por ciento de media en las 27 vías controladas por la Administración central, mientras que en el resto de carreteras deberán ser las comunidades autónomas las que establezcan este incremento.  Los precios del transporte de pasajeros por carretera y los desplazamientos en Renfe aumentarán también, pero aún no se ha fijado esta variación tarifaria.

En cuanto a las comunicaciones, hay que destacar que el precio de envío de una carta ordinaria a través del sistema de Correos será casi un 3 por ciento superior al que existía hasta ahora. Por otro lado, y en lo que a conexiones telefónicas se refiere, la compañía Telefónica mantendrá, por cuarto año consecutivo, una cuota de abono de 13,97, pero todos los servicios de conexión a Internet deberán acogerse a la nueva normativa que establece una velocidad mínima de acceso garantizada de un mega por segundo.

En el apartado de ayudas sociales, los jóvenes de entre 22 y 30 años ya no podrán solicitar la Renta Básica de Emancipación de 210 euros, pero seguirán recibiéndola aquellos a los que ya se les había sido concedida. Por otro lado, las pensiones se revalorizarán un 1 por ciento.

En cuando a cuestiones laborales, el sueldo base y el sueldo de los funcionarios quedará congelado, si bien en este último caso aumentarán las horas laborales, quedando establecidas en 37,5 horas semanales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.