‘Las sentencias comienzan a ser desfavorables para el Ejecutivo’

NC aconseja al Gobierno canario que restituya el salario a los empleados públicos antes de que lo hagan los tribunales.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha aconsejado al Gobierno de Canarias que “restituya ya” el 20 por ciento del salario a los 3.473 trabajadores “antes de que los tribunales le dejen en evidencia”.

Asimismo, NC ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, para que explique los motivos para proponer la restitución de los cuatro meses de salario quitado en 2013 a los empleados públicos que no son fijos y para que “deje a un lado las condiciones de imposible cumplimiento exigidas a los mismos”.

El Gobierno de Canarias informaba esta semana sobre una oferta a los trabajadores para que recuperaran sus retribuciones, “siempre que se recuperaran las horas de trabajo no efectuadas”. Los interesados tendrían un plazo hasta el 13 de diciembre para comunicarlo.

Por su parte, Román Rodríguez recomendó a Spínola que reconozca que esta medida fue “ilegal y perniciosa”. El portavoz de NC destacó que “las sentencias de los afectados comienzan a ser desfavorables para el Ejecutivo” y que la oferta hecha por Spínola a los sindicatos,”no ha sido una solución”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.