Las recomendaciones de la OCDE deberían ser estudiadas en profundidad

ANPE critica el enfoque ‘simplista’ que con el que se ha difundido el documento sobre la mejora del éxito escolar en Canarias.

El sindicato docente ANPE Canarias considera que los medios de comunicación han realizado “una lectura simplista” del contenido del informe ‘Orientaciones de Pisa para Canarias’, redactado por los técnicos de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE-.

La gran mayoría de los titulares al respecto se han referido a valoraciones “tan alarmistas como inciertos sobre el sueldo o las vacaciones del profesorado”, cuando el documento presenta otros aspectos de mayor relevancia por los que apenas se ha mostrado interés.

En este sentido, el sindicato quiere recalcar que las propuestas presentadas en este informe coinciden en gran medida con algunos de los aspectos que ya se habían estado defendiendo desde ANPE -la exigencia de una financiación extra para cualquier reforma, la vacuidad de medidas como el refuerzo educativo, la recomendación de una jubilación anticipada para los docentes, la necesidad de establecer un sistema de promoción profesional con incentivos para el profesorado, el exceso de carga burocrática…-. Con todo, en casos particulares algunos de estos puntos son merecedores de un estudio en profundidad y, en cualquier caso, de una mayor atención por parte de los medios de comunicación que han divulgado en contenido de dicho informe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.