Las radios españolas silencian sus micrófonos

Las emisoras públicas y privadas cumplieron con su ‘minuto de silencio’ en señal de protesta por el canon de retransmisión que les exige la LFP.

Coincidiendo con el inicio del partido entre el Real Madrid y el Zaragoza, todas las emisoras de radio españolas -tanto públicas como privadas- guardaron un minuto de silencio en esta protesta conjunta contra las nueva exigencias de la Liga de Fútbol Profesional -LFP-.

Los partidos de Primera y de Segunda división dejarán de retransmitirse por la radio a menos que las emisoras abonen el canon que ha implantado la LFP. Así pues, durante las dos primeras jornadas de liga solo han accedido a la zona de medios de los estadios en los que ha habido partido aquellos periodistas radiofónicos acreditados por la LFP después de que el medio para el que trabajan hubiera abonado la cantidad correspondiente por la retransmisión, una medida a la que, por el momento, solo se han acogido algunas radios locales.

El canon fue establecido por la LFP hace dos semanas y el importe a abonar se calcula en función de la audiencia de la emisora de radio que esté interesada en la retransmisión del encuentro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.