Las puertas del Infierno

PamukkaleEn la antigua ciudad de Hierápolis, las almas tenían un acceso directo al Inframundo.

Hace unos años, en la actual ciudad turca de Pamukkale, un equipo de arqueólogos encontró en las ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis las denominadas ‘Puertas de Plutón’ que, según la cultura clásica, daban acceso al Inframundo, por lo que también eran conocidas como ‘Las puertas del Infierno’.

Mientras trataban de reconstruir el recorrido de las aguas termales de esta famosa región de Turquía, los arqueólogos encontraron el acceso a esta cueva, un lugar en el que, según parece, se realizaban rituales religiosos. Desde los escalones que daban acceso a la piscina desde la que se descendía hacia otra cueva inferior, el púbico contemplaba la ceremonia. Una de las explicaciones de que este fuera un lugar sagrado y de peregrinaje es que la gente que se bañaba en esta piscina aseguraba tener visiones, seguramente provocadas por los gases que emanaban de la cueva adyacente.

‘Las Puertas del Infierno’ forman parte del conocido destino turístico de Pamukkale -el ‘Castillo de algodón’ turco- y los científicos aún trabajan en la reconstrucción digital de lo que pudo haber sido el antiguo santuario romano.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.