Las productoras canarias dudan de la distribución del presupuesto de TVC

Consideran que el funcionamiento actual del ente público no garantiza una buena inversión de los 3,5 millones de euros que Guillermo García repartirá “a su antojo”.

La Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (ACEPA) considera que los fondos que el Gobierno de Canarias destinará a la televisión pública -exactamente 3,5 millones de pesetas “podrán ser repartido por el director del Ente, Willy García, a su antojo, sin control ni garantías de ningún tipo”. Es por esto que ACEPA ha manifestado abiertamente su rechazo a esta decisión del Gobierno de Canarias, asegurando que el ente público “contrata programas y servicios de forma directa, pero sin respetar los preceptos básicos de publicidad, igualdad de trato y libre concurrencia que han de regir las contrataciones públicas”. Para evitar problemas de este tipo, la asociación ha exigido claridad en los movimientos realizados por la dirección del ente, así como un listado de las contratas realizadas por éste entre 2008 y 2010 que justifique “el oscurantismo y la arbitrariedad” durante el mandato de García.

La crispación de ACEPA coincide con la huelga de los trabajadores de una productora canaria, Videoreport, que ofrece sus servicios al ente para cubrir gran parte de la producción de informativos. Los empleados han criticado la actitud “intransigente” de la empresa y han señalado que Videoreport Canarias está adoptando “medidas coercitivas” como la no renovación de los contratos que se vencen durante estos días. Además, entre los trabajadores existen también las sospechas de que la productora hará “contrataciones ilegales” para cubrir los servicios durante estos días de huelga.

En la redacción de El Ilustrador Digital hemos sabido que otras productoras han intentado contactar con cámaras autónomos para que trabajen durante los días de los paros ya programados, pero no hemos conseguido averiguar si la contratación de esta productora ha sido contratada directamente por el ente o es una subcontrata de Videoreport.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.