Las políticas de Trump ponen en peligro el vino de Lanzarote

vino de Lanzarote

Donald Trump

Ciudadanos exige medidas para que las políticas arancelarias estadounidenses no supongan un riesgo par el vino de Lanzarote

El presidente estadounidense Donald Trump amenaza con la entrada en vigor de una nueva política arancelaria a partir del próximo 18 de octubre. Es la respuesta Trump en el conflicto abierto entre EE.UU. y la Comunidad Europea y se prevén consecuencias muy negativas para el conjunto de la economía de los países comunitarios. El vino de Lanzarote es un sector que no se quedaría al margen de estas consecuencias ya que los productos españoles exportados podrían duplicar su precio tras la entrada en vigor de estas nuevas medidas arancelarias.

El sector vitivinícola de Lanzarote muestra su preocupación ante estos cambios

Ciudadanos se ha hecho eco de las demandas del sector vitivinícola de a isla y ha exigido a las administraciones competentes que intervengan con un plan urgente para evitar que el vino de Lanzarote se vea perjudicado. La candidata de Ciudadanos al Senado por la isla de Lanzarote, Noemí Ramírez, ha destacado que “Estados Unidos es el país que más vino consume en todo el mundo, y en su mercado cada vez están más presentes los caldos canarios, gracias al esfuerzo que han hecho los bodegueros de las islas”.

Precisamente por este motivo Ramírez ha subrayado la preocupación del sector ante los eventuales cambios arancelarios. Esta medida de la administración estadounidense haría que “el coste de la botella en el restaurante aumente cerca de un 50 %, ya que el arancel del 25 % se aplicaría a toda la cadena de valor”, y habría que tener en cuenta, también, “los márgenes establecidos tanto por el productor como por el cliente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *