Las plazas aéreas entre Alemania y Canarias se incrementarán este verano en 281.000

Paulino Rivero inaugura el pabellón de Canarias en la ITB de Berlín.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado esta mañana que el número de plazas aéreas entre Alemania y Canarias se incrementará este año en 281.000 con respecto a las ofertadas en 2013, en sintonía con el crecimiento previsto para el conjunto de mercados turísticos, que se cifra en un millón de plazas.

El presidente, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del pabellón de Canarias en la ITB de la capital alemana, explicó que “este año será especialmente importante para el sector turístico en Canarias y para la economía del Archipiélago”.

Rivero subrayó que el turismo atraviesa un buen momento, como ha quedado de manifiesto con el récord en la llegada de turistas el año pasado y recordó los objetivos estratégicos que diseñó el Ejecutivo en 2009 para fortalecer el sector, “que han dado resultados satisfactorios”.

El presidente insistió en que la estrategia puesta en marcha por el Gobierno sigue su curso y que la apuesta por la rehabilitación turística cuenta con el respaldo de las entidades financieras españolas, que han habilitado créditos específicos por importe cercano a los 2.000 millones de euros.

“Para conseguir los fines previstos, es fundamental el respeto al territorio, que es el bien más preciado de Canarias”, dijo Rivero, quien añadió, a preguntas de los periodistas, que el turismo es incompatible con el petróleo.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.