Las playas del sur de Gran Canaria se quedan sin arena

MaspalomasAmadores, Taurito y Patalavaca han perdido hasta un 80 por ciento de su arena en apenas dos días, pero la más deteriorada sigue siendo la de Maspalomas.

La incidencia de los últimos temporales que han azotado a las islas han dejado consecuencias especialmente notables en las costas del sur de Gran Canaria, donde la arena desaparece de las playas a una velocidad alarmante. Tras los temporales del pasado mes de febrero y las lluvias de las últimas semanas, una extensión considerable de la playa de Maspalomas se quedado reducida a un cúmulo de piedras. Un poco más hacia el oeste, en las playas te Taurito, Patalavaca y Amadores, la última borrasca ha provocado que en apenas dos días haya desaparecido hasta el 80 por ciento de la arena.

Según el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José Miguel Pintado, esto se debe a que el anticiclón de las Azores –como consecuencia del cambio climático- ya no desvía las borrascas del Archipiélago y las lluvias y los temporales empiezan a ser más frecuentes, por lo que las costas no son capaces de recuperarse de las lluvias.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.