Las playas de Santa Cruz se preparan para la fase 2

playas de Santa Cruz

Las Teresitas estará dividida por cuatro sectores

La playa de Las Teresitas será dividida en cuatro sectores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adoptará, a partir del próximo lunes, una serie de medidas preventivas para el uso y disfrute de las cinco principales playas del municipio capitalino.

La medida más llamativa será la sectorización de la playa de Las Teresitas, concretamente en cuatro espacios que estarán señalizados y balizados, al objeto de poder controlar la cantidad de personas que habrá en la citada playa.

Dentro del sector 1, concretamente entre los accesos 0 y 2 de la playa, se establecerá una cuadrícula, flexible en sus dimensiones, destinada a las personas mayores de 65 años. El uso de esta zona exclusiva para estos usuarios no será obligatorio, pero si recomendable al tratarse del grupo de edad de mayor riesgo ante la actual pandemia.

Control de ocupación y señalización en las playas de Santa Cruz

El horario de control de la ocupación de la playa será de 09:00 a 20:00 horas. Las estimaciones cuantitativas sobre la cantidad de personas en la playa se harán, salvo que las condiciones exijan la toma de otro tipo de decisiones, cada hora. Esta responsabilidad recaerá en el personal de Cruz Roja Española, con el apoyo de Protección Civil y de la Policía Local presente en la zona.

En cada acceso de la playa se dispondrán paneles informativos que avisarán del nivel de ocupación de cada sector con los términos baja, moderada, alta y completa e incluso, aunque se estima que no será necesario, existe la posibilidad de cerrar un sector o la playa si se considera que se producen situaciones que hacen imposible el cumplimiento de las normas sanitarias, siendo posible incluso redirigir al público hacia otros sectores con menor ocupación. También se ubicarán carteles en la franja de arena de cada sector con las condiciones de uso.

Para avisos y recordatorios de carácter general a los usuarios que se encuentren en Las Teresitas se usará el sistema de megafonía existente en la playa. Además, se está trabajando en que dicha información pueda estar disponible para la ciudadanía, en tiempo real, en la web municipal y a través del perfil de Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) #CECOPALSC

Del mismo modo se están valorando cambios y mejoras para señalizar los niveles de ocupación de las playas en diferentes puntos de las vías municipales, en concreto se instalarán semáforos sobre el nivel de ocupación de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas en la confluencia de Ramblas de Santa Cruz con la avenida Francisco La Roche y en la zona previa a Valleseco de la carretera hacia San Andrés. También se utilizarán para difundir esta información los paneles de mensajes variables con los que cuenta la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del municipio.

En las playas de Las Gaviotas, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo se mantendrá un dispositivo de control sobre la cantidad de personas que acudan y, si fuera necesario, se dispondrá el cierre del acceso a la misma salvo a los vecinos que viven en las edificaciones próximas a la zona.

Instalaciones en la playa

Evaluando la normativa que será de aplicación a partir del próximo lunes, se podrán usar las duchas abiertas y todos los baños públicos de la playa, y ya se trabaja en organizar las tareas de limpieza y desinfección de los mismos con equipos permanentes en la zona.

Respecto a los quioscos y servicio de hamacas de la misma podrán iniciar su actividad, pero respetando condiciones de aforo, limitaciones de mesas y medidas de higiene y desinfección estipuladas en la norma general. Habrá personal encargado de comprobar que se cumplen dichos requisitos durante su jornada de funcionamiento.

 

El Ilustrador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.