Las playas de Canarias obtienen nuevos galardones

playas de Canarias

Bandera azul

El archipiélago consigue 56 distinciones de Bandera Azul, siete más que el año pasado

Un total de 51 playas de Canarias y 5 puertos deportivos han sido galardonados con la distinción de Bandera Azul en 2020. Esto implica un aumento en el número de premiso de las playas de Canarias, que el año pasado recogía siete galardones menos. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado con orgullo de este incremento en el número de distinciones, entendiendo que con ellas se constata el trabajo y el esfuerzo que está realizando el archipiélago por el mantenimiento de sus zonas costeras.

Calidad sanitaria y ambiental en las playas de Canarias

La Bandera Azul sirve para distinguir la excelencia en la calidad de playas y puertos deportivos. El galardón que recientemente han recibido 51 playas de Canarias y 5 puertos deportivos, repartidos todos ellos por todas las islas del archipiélago, respaldan la buena respuesta sanitaria y ambiental de estos lugares, el cuidado del entorno, su accesibilidad y la presencia de los servicios necesarios para garantizar su pleno disfrute.

También han recibido distinciones varios centros de interpretación (Las Dunas de Mapalomas, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y el Museo de la Restingolita en El Pinar del Hierro), el sendero de Puerto Calero-Puerto del Carmen y el del Time así como la distinción temática en educación ambiental a Los Realejos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.