Las playas de Canarias suman cuatro nuevas banderas azules

Banderas Azules en las playas de Canarias

Banderas Azules en las playas de Canarias

El Archipiélago ya cuenta con 50 de estas distinciones en puertos y playas

Se trata de un nuevo triunfo para las playas de Canarias que en la edición de 2016 han reafirmado su calidad con la adquisición de otras 4 distinciones internacionales que se suman a las 45 banderas azules que ya tenía en la edición anterior y a las 5 correspondientes a sus puertos.

Las playas de Tenerife son las que más banderas azules tienen (15) seguidas por Gran Canaria (12), Lanzarote y Fuerteventura (6 cada una), La Palma (5) y La Gomera (1). En puertos, Tenerife y Gran Canaria empatan a 2 y Lanzarote se lleva el quinto galardón.

Además, las playas de Canarias han recibido otras dos distinciones temáticas de Senderos Azules, una por accesibilidad y otra por servicios a discapacitados.

En las valoraciones de puertos y playas se tienen en cuenta diversos criterios de excelencia tales como la calidad del agua, la infraestructura sanitaria y de seguridad o el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Distinción internacional para las playas del Archipiélago

La iniciativa Bandera Azul forma parte del programa medioambiental internacional y en el Archipiélago se gestiona a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los galardones se entregan anualmente a playas y puertos de toda Europa en base al sistema de certificación de la calidad medioambiental diseñado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE). En España la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor se encarga de coordinar este trabajo con la colaboración de las instituciones regionales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.