Las plataformas reivindicativas toman la palabra en SCTF

Colectivos vecinales y plataformas reivindicativas de SCTF

Persona sin hogar en SCTF

El Ayuntamiento se reunió con varios colectivos vecinales y plataformas reivindicativas

Fue una reunión larga e intensa, de unas tres horas de duración, durante la que todos estos colectivos tuvieron la oportunidad de presentar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sus preocupaciones acerca de cuestiones de índole social que actualmente afectan a la ciudad.

  • La problemática del sinhogarismo.
  • La eficacia y cercanía de las Unidades de Trabajo Social.
  • La gestión ineficaz de las administraciones públicas.
  • Las ayudas para alimentos…

Estos fueron algunos de los temas incluidos en la orden del día de esta reunión en la que se dieron cita la Asociación por la Defensa del Parque Cultural Viera y Clavijo, la Asociación de Vecinos Azorín, la Plataforma Vecinal 29E (que aglutina a su vez a otras asociaciones) y la Plataforma por la Dignidad.

Una reunión “sin engaños”

El día antes de la cita el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había solicitado a todas estas asociaciones y plataformas reivindicativas los documentos con las propuestas que se querían registrar, pero estos colectivos se negaron. De esta manera, el Consistorio no estaba preparado para dar “respuestas vacías” al aluvión de exigencias presentadas.

Fue por lo tanto una reunión “sin engaños” en la que los ciudadanos de la capital tinerfeña tuvieron la oportunidad de expresar con libertad y contundencia las indignidades que se comenten a diario en la ciudad en temas tan delicados como el reparto de alimentos en asociaciones caritativas y vecinales a través del Banco de Alimentos.

En este sentido, la Plataforma por la Dignidad fue tajante al criticar “El descontrol, picaresca, colas en la calle a la puerta de la ONG, cursitos y talleres obligados para recibir comida, comida que se pierde, comida que se deteriora, especulación empresarial, circos mediáticos, 200.000 euros para la Asociación Banco Teide (también conocida como Banco de Alimentos) únicamente por recibir la comida y almacenarla, y nada de ayuda para las asociaciones de barrio que son las que reparten la comida”.

Los colectivos que participaron en esta reunión aseguran que se mantendrán vigilantes ante las promesas realizadas por el Ayuntamiento pues, aunque la tónica del encuentro fue la de la colaboración, el compromiso y la voluntad de trabajar, “No es la primera vez que un político dice y promete algo que luego no cumple”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.