Las plataformas de pensionistas se movilizan

plataformas de pensionistas

Protestas en Santa Cruz de Tenerife / Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas

Todas las plataformas de pensionistas convocadas a la manifestación del próximo 16 de octubre en Madrid

Desde el Congreso de los Diputados y hasta la Puerta del Sol. Plataformas de pensionistas llegadas desde todos los puntos de la geografía española se darán cita el próximo sábado 16 de octubre en Madrid para exigir más claridad con respecto al pago de pensiones.

Según los datos que controla la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), los sucesivos gobiernos de España podrían haber desviado entre doscientos mil y seiscientos mil millones de euros a gastos distintos al pago de las pensiones (los denominados ‘gastos impropios’).

En Canarias también se movilizan las plataformas de pensionistas

Aunque habrá una representación de Canarias en la manifestación de Madrid, también desde el propio archipiélago se secundará esta multitudinaria movilización. El mismo sábado 16 de octubre habrá concentraciones a las 11 de la mañana entre las sedes de la Seguridad Social y del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria.

Entre las diferentes reivindicaciones de las plataformas de pensionistas durante esta protestas está la subida de las pensiones mínimas y no contributivas más allá del 3 por ciento que prevén los PGE para 2022, hasta alcanzar los 1.084 euros que propone la Carta Social Europea.

También se exigirá que no se modifiquen las pensiones de viudedad salvo para mejorarlas, que no se penalice a quienes quieran jubilarse después de haber cotizado 40 años o más y que se deroguen las reformas laborales y de pensiones realizadas entre 2010 y 2013.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.