Las personas evacuadas en Garafía aún no han podido regresar a sus casa

personas evacuadas en Garafía

Incendio en Garafía

Los trabajos de extinción en La Palma se centran ahora en perimetrar el incendio y detectar dónde se encuentran los puntos calientes

Un total de 11 medios aéreos intervienen actualmente en la zona afectada por las llamas en el incendio de Garafía, en la isla de La Palma. Ya no hay frentes de llamas pero sí presencia de puntos calientes que deben ser identificados. Como medida de prevención, las personas evacuadas en Garafía todavía no han regresado a sus viviendas.

El perímetro del incendio se mantiene en 16 kilómetros y mantiene a 11 localidades evacuadas en Garafía

Por el momento no ha habido variaciones en cuando a la zona afectada, que ronda las 1.200 hectáreas, con 400 hectáreas quemadas dentro de un perímetro de 16 kilómetros. No obstante, las condiciones meteorológicas en la isla siguen siendo desfavorables y es necesario trabajar con rapidez sobre los puntos calientes.

Un total de 11 núcleos de población continúan evacuados mientras los servicios de extinción trabajan a contrarreloj para terminar de controlar el incendio en La Palma. Aparte de los medios que se han puesto a disposición de la isla desde el primer momento, este fin de semana se empezaba a trabajar también con el avión de coordinación del Ministerio que dispone de una cámara termográfica para localizar los puntos calientes, lo que permitirá trabajar con mayor rapidez sobre ellos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.