Las patronales turísticas unen fuerzas para salvar el sector

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Fotograma del spot «Salvemos el Turismo Canario – Vengo a cobrar»

#salvemoselTURISMOcanario es la última iniciativa de las patronales turísticas para concienciar a las administraciones públicas de la necesidad de rebajar la presión fiscal

A pesar de que se acumulan muchos meses de inactividad, los negocios del sector turístico continúan pagando sus tributos como si se mantuvieran en activo. Esta presión fiscal que soportan las empresas en el archipiélago es inadmisible para las patronales turísticas, que han unido fuerzas en una campaña de concienciación. Balo el lema #salvemoselTURISMOcanario exigen a las administraciones públicas que se replanteen las obligaciones de estas empresas y trabajadores que llevan prácticamente un año sin apenas ingresos.

“Un escenario crítico” en opinión de las patronales turísticas

Esta campaña “es fruto de la desesperación y de los oídos sordos de determinadas administraciones”, manifestaba Jorge Marichal, presidente de Ashotel, durante la presentación de la iniciativa Esta campaña “es fruto de la desesperación y de los oídos sordos de determinadas administraciones”. En el acto se reunieron los representantes de las principales patronales turísticas que participan en esta campaña: José María Mañaricúa (FEHT), Antonio Hormiga (Asofuer) y Susana Pérez (FTL, Federación Turística de Lanzarote) y Marichal.

Durante la rueda de prensa se expuso el “escenario crítico” en el que se encuentra el sector turístico en Canarias, con 340.000 puestos de empleo directos e indirectos en riesgo. “Vemos de las administraciones públicas, especialmente de los ayuntamientos, a los que hemos pedido colaboración desde hace un año, que la respuesta ha sido nula o tibia, cuando consideramos que el sector público tiene capacidad de ayuda”, indicaba Marichal en referencia a la posibilidad de rebajar la presión fiscal a estas empresas.

“Nos preguntamos por qué en un momento tan dramático para el turismo, con tantos puestos de trabajo y empresas en juego, se nos sigue cobrando por servicios que no prestan actualmente los ayuntamientos, dada la situación que mantiene a muchos establecimientos y negocios turísticos cerrados”, insistía el presidente de Ashotel.

Frente a estas incongruencias, las patronales turísticas ponen en marcha una iniciativa que se verá este mes y el mes de abril en televisión, medios digitales y redes sociales y que ya puede verse en la web www.salvemoselturismocanario.com. La campaña ‘¡Vengo a cobrar!’ se inspira creativamente en una imagen cinematográfica, la de la película El Resplandor, de Stanley Kubrick, porque nada imprime más miedo que un establecimiento turístico vacío.

 

El Ilustrador

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