Las Palmas apunta a Primera

Los amarillos hacen valer el empate a uno de la ida.

 

La UD Las Palmas ha empatado a cero ante el Valladolid en el partido de vuelta del play-off de ascenso a Primera División. Desde el comienzo, los jugadores canarios salieron muy mentalizados para conseguir la victoria en un partido muy intenso. El asedio de los amarillos a la meta de Javi Varas fue muy claro desde el comienzo pero en el minuto 20 llegó la mejor ocasión del partido: Un robo de balón de Jonathan Viera acabó en un disparo suyo, despejó el portero y el rebote fue a los pies de Araujo. El remate del argentino se fue al cuerpo del portero. En el minuto 41 Viera, Roque y Araujo crearon otra ocasión de gol que el portero Javi Varas volvió a desbaratar. El gran esfuerzo de los locales no recibía recompensa. El Valladolid nunca jugó a gusto gracias al gran juego de los canarios en todas sus líneas.

En la segunda parte los visitantes salieron con más carácter ofensivo, lo que provocó una gran ocasión de Hernán Pérez y Mojica en el minuto 48. En esos momentos el partido no tenía dueño. Araujo disparó cerca del palo en el minuto 64. Al igual que en el partido de vuelta el Valladolid vio como el árbitro expulsaba a dos de sus jugadores: Hernán Pérez en el minuto 72 y Javi Varas en el minuto 90 al hacer penalti a Araujo, que el delantero envió fuera. Las Palmas dispuso de ocasiones para marcar pero no tuvo suerte.

Con este resultado (0-0) Las Palmas hace valer el gol en campo contrario del partido de ida para pasar a la final del play-off por el ascenso por segundo año consecutivo. El miércoles a las 19.00 horas los canarios jugarán ante el ganador de la eliminatoria entre el Girona y el Zaragoza.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.