‘Las palas mecánicas siguen trabajando en el hotel de La Tejita’

 hotel de La Tejita

Playa de La Tejita

Podemos denuncia la inacción de las administraciones ante la ilegalidad de las obras

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias insta al Servicio Provincial de Costas y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a “paralizar las obras del hotel que se está construyendo en La Tejita de forma inminente”, toda vez que el Juzgado de Granadilla ha admitido la denuncia penal de Salvar La Tejita contra los promotores: Construcción, promoción y derivados, SA del Grupo Viqueira.

Al respecto, el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha recordado que “ya en junio advertimos a las administraciones que podrían cometer un delito de prevaricación si no paralizaban los movimientos de tierras hasta que no se resolvieran los nuevos deslindes”.

Las obras del hotel de La Tejita siguen adelante

Podemos informa que, pese a que el pasado 14 de junio “Costas notificó al promotor del hotel que debía paralizar las obras por invadir la delimitación provisional del dominio público terrestre”, éstas han continuado pese a que, como se asegura en la denuncia admitida por el Juzgado, se puede estar cometiendo un “presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y un delito de desobediencia”.

“Si las palas mecánicas siguen trabajando en el lugar sin que las administraciones hagan nada, serían cómplices de la promotora al no garantizar que se cumple la legalidad”, ha insistido.

Marrero ha vuelto a manifestar su apoyo a los colectivos Salvar La Tejita y ATAN, gracias a los cuales se está consiguiendo preservar el ecosistema comprendido entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro, en Tenerife, pues el hotel de lujo iba a estar a cuatro metros de la playa y a apenas unos metros de la reserva natural especial de Montaña Roja.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Me parece absurdo que esto vuelva a ser noticia cuando desgraciadamente nadie se preocupa lo más mínimo por este atentado contra el medio ambiente sin que se hayan parado las obras en ningún momento ,si como se especula se están produciendo irregularidades en las oportunas licencias y otros aspectos técnicos de la misma obra porqué motivo nadie ha tomado cartas en el asunto para reparar los perjuicios derivados de estás supuestas irregularidades? Nos siguen tomando el pelo de forma gratuita y con alevosía por parte de las administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *