‘Las palabras del presidente de la máxima institución representan un disparate’

Sí se puede critica las declaraciones de Ricardo Melchior sobre el proyecto de los trenes en Tenerife.

 

“Las palabras del presidente de la máxima institución representan un disparate, una auténtica falsificación de la realidad y un nuevo intento de generar una opinión pública favorable a las grandes infraestructuras en Tenerife”, aseguraba Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, refiriéndose a las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Éste declaraba que el proyecto de los trenes generaría un gran número de empleos en la isla hasta el punto de hacer descender el paro a la mitad. Sabaté considera que esta declaración únicamente tiene la intención de ganarse la simpatía de los votantes, ya que el proyecto de los trenes sigue siendo una idea “insostenible”: “Pretender hacer creer a la población que con esta obra se van a contratar a casi 20.000 desempleados es una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía, a menos que el señor Melchior se haya propuesto iniciarla usando tan solo pico y pala”.

Por otro lado, la millonaria inversión que supone el desarrollo de estos proyectos hacen que sigan siendo “insostenibles desde un punto de vista territorial, ambiental y económico”. Además, Sabaté ha puntualizado que “ El Gobierno Insular que ya se ha gastado la friolera de 500.000 euros tan sólo en dar publicidad a los proyectos ferroviarios, detrayéndolos de otras partidas mucho más importantes en estos momentos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.