Las organizaciones sindicales unidas contra el puerto de Granadilla

Durante una rueda de prensa, varios sindicatos denunciaron el ‘engaño’ al que están siendo sometidos los Canarios con este proyecto.

FSOC, CGT, CNT, CO.BAS Y EA Canarias asistieron a la rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Taucho de Santa Cruz de Tenerife para manifestar sus opiniones en contra del proyecto del puerto de Granadilla. Las organizaciones sindicales coincidieron en que dichas obras constituyen “un terrible engaño al Pueblo de Tenerife y de Canarias” así como “una inversión indecente de 200 millones de euros para una obra de dudosa utilidad que supondrá un grave impacto para el medio ambiente”.

Los sindicatos han querido hacer hincapié en los verdaderos intereses de los políticos a la hora de poner en marcha este proyecto, que en ningún momento están relacionados con el bien de la comunidad sino con contrapartidas económicas que favorecerán directamente al sector privado sin que supongan ningún beneficio para los canarios. “Nos indigna que se nos mienta sobre la creación de empleo cuando según el propio proyecto, no llegan a 50 los puestos de trabajo que crearían, de llevarse a cabo la obra, en esta primera fase de construcción, eso sin contar el impacto negativo sobre los empleos del puerto de Santa Cruz a medio plazo”, han puntualizado los sindicatos, desmontando algunas de las razones que esgrimen los políticos para justificar estas obras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.