Las oficinas de Desarrollo Local de Fuerteventura llevan 6 meses cerradas

Nueva Canarias denuncia que la gestión del Gobierno de Canarias es pésima.

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera que “una isla con el 35 por ciento de paro no puede permitirse disminuir las posibilidades de generar empleo”, en relación a que las oficinas de Desarrollo Local en la isla llevan seis meses cerradas.

Alejandro Jorge afirma que el Ejecutivo canario “es un gestor pésimo que no para de prometer ayudas y recursos económicos pero a la hora de la verdad lo que pretende es endosarle gran parte de los costes a los ayuntamientos”.

Desde Nueva Canarias recuerdan que estas oficinas prestan un servicio destinado al asesoramiento del autoempleo, así como a la búsqueda de trabajo. Además sirven para ayudar a los ciudadanos a realizar trámites con las administraciones, tales como la obtención de subvenciones y cursos de formación.

Alejandro Jorge critica “la insensibilidad de Coalición Canaria y PSOE, con la actual situación de precariedad que padece Canarias en general y Fuerteventura en particular, es inadmisible esta pasividad y lo que es peor, el desinterés de las direcciones insulares de estos dos partidos políticos. A estas alturas no entienden que tener el 35 por ciento de paro y el 50 por ciento en los jóvenes es insostenible”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.