Las obras del Túnel Viejo de La Palma causarán problemas a miles de usuarios

obras del Túnel Viejo

Túnel Viejo de La Cumbre

El Cabildo Insular tomó la decisión unilateral de cortar el tráfico en la carretera de La Cumbre entre las 22.00 y las 6.30 horas

A partir del próximo día 12 de septiembre, las obras del Túnel Viejo de La Cumbre supondrán la interrupción del tráfico en este tramo de carretera entre las 22.00 y las 6.30 horas. La decisión del Cabildo de limitar la circulación en la LP-3 ha suscitado las críticas entre diversos partidos de la oposición que califican esta medida de “irresponsable”. Concretamente los alcaldes de Tijarafe, Tazacorte y El Paso han manifestado su descontento frente a la gestión del socialista Jorge González, a la cabeza del área de Infraestructuras del Cabildo.

Insisten los alcaldes en que esta medida, que entrará en vigor a partir del próximo 12 de septiembre, provocará numerosos problemas entre los usuarios de esta vía. En particular han destacado la situación de los trabajadores del sector sanitario y de emergencias, que verán notablemente incrementados sus trayectos durante la noche.

La reorganización del tráfico con motivo de las obras del Túnel Viejo aún no ha sido justificada

Podemos Canarias es una de las formaciones políticas que ha expresado su disconformidad ante esta situación. En opinión del partido morado, el Cabildo de La Palma todavía no ha dado una explicación válida a por qué se descartó la opción inicial de regular el tráfico mediante semáforos, una solución más segura y cómoda para la población palmera.

A pesar de que se presentaron otras alternativas de circulación frente a las obras del Túnel Viejo, finalmente el Cabildo insular optó por este cierre parcial de la LP-3 en horario nocturno, contraviniendo los intereses de miles de viajeros que utilizan la vía durante ese espacio de tiempo. La formación política entiende que la seguridad debe primar sobre la comodidad, pero considera que el Cabildo no ha ofrecido aún una explicación que justifique la toma de esta decisión.

Por este motivo, el portavoz del partido morado, Dailos González Díaz, ha presentado una solicitud de comparecencia para que en el próximo pleno del Cabildo el consejero de infraestructuras, Jorge Tomás González Cabrera, explique qué criterios han seguido a la hora de reorganizar el tráfico de la principal vía de la isla en dirección al Valle de Aridane, desviándolo por otras vías mientras duren las obras del Túnel Viejo de la Cumbre.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.