‘Las negociaciones sobre el REF son un simple juego entre los empresarios’

Sí se puede solicita una modificación que acabe con los privilegios de la Reserva de Inversiones y que se avance hacia una economía sostenible.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha manifestado que tanto el Régimen Económico y Fiscal de Canarias -REF- actual, como el que se pretende reformar, «será incapaz de rebajar el paro que se cifra en el 33 por ciento, ni luchar contra la desigualdad social».

Desde Sí se puede aseguran que no se puede seguir hablando solo de mejoras para la clase empresarial, enmarcadas en la rebaja de la cotización social con el supuesto objetivo de la creación de empleo.

Sabaté afirma además que la reforma del REF debe ser también una herramienta para la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, por ello, el portavoz ecosocialista se cuestiona el interés de la clase política canaria actual por mejorar este régimen, «debido al claro dominio que ejercen los grandes poderes económicos sobre los actuales representantes políticos».

Asimismo, considera que el pensamiento generalizado de la ciudadanía es que el REF no ha sido una herramienta suficiente para luchar contra el paro, la desigualdad, la pobreza, ni para poder controlar sectores económicos estratégicos para Canarias.

Sí se puede exige una modificación socialmente avanzada del REF que acabe con los privilegios de la Reserva de Inversiones y se avance hacia una economía sostenible, que genere más empleo, con más soberanía, sin destruir el territorio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.