Las lluvias traen cortes de carreteras y cierre de colegios

Se ha evacuado un colegio en el sur de Tenerife.

Canarias decreta la alerta por lluvias

El temporal de lluvia que afecta a Canarias ha obligado al cierre de carreteras y colegios así como a la cancelación de vuelos entre las islas occidentales.

El Cabildo de La Gomera, que activó el Plan de Emergencia Insular, ha cerrado la carretera de El Rejo entre el cruce de la GM-1 y el del caserío del Cedro, además de las pistas de tierra de Argaga y Arguamul. También la conexión aérea entre Tenerife y La Gomera quedó suspendida a primera hora de la mañana.

En La Palma se han cerrado todos los senderos de la Isla por prevención y se han cortado diferentes puntos de la carretera, como la LP 206 de montaña de Tirinaga a Casa Caminero, la LP 2014 entrada a Los Brecitos, LP 217 bajada a La Salemera, y la LP1 acceso al Norte. Además el túnel de la cumbre se encuentra modificado en doble sentido.

El Cabildo de El Hierro ha recomendado durante el día de hoy no circular por las carreteras de la Isla para evitar riesgos. También se han cancelado al menos dos vuelos en conexión con Tenerife.

Los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Candelaria, Arafo, El Rosario, La Laguna, Güímar, Granadilla, Guía de Isora, Arona y Adeje han suspendido las actividades extraescolares para el día de hoy. Asimismo, el colegio CEO Guajara de Fasnia ha sido desalojado al entrar agua en el centro. Varias carreteras de Tenerife también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones. El Cabildo ha informado sobre pequeños desprendimientos en la carretera TF11 -San Andrés-, TF21 -Las Cañadas-, agua y piedras en la calzada de la TF5 -en la curva de Taco- y el cierre al tráfico en laTF28 -Güímar-, TF616 -entre Punta Prieta y El Tablado- y la TF617 -entre El Tablado y El Escobonal-. La lluvia ha provocado además averías en los semáforos y problemas en el tráfico en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.