Las listas de Podemos al Congreso no incluyen a Rosell

Listas de Podemos al Congreso

Comunicado de Victoria Rosell en Twitter

La exdiputada renuncia a presentarse a los próximos comicios

La juez Victoria Rosell ha decidido concentrarse en la defensa de su “inocencia y honorabilidad” y en cumplimiento del código ético del partido ha anunciado ya su renuncia a formar parte de las listas de Podemos al Congreso.

La exdiputada insiste en que ha sido víctima de “trampas políticas” y ahora es el momento de que los hechos se esclarezcan y sean debidamente juzgados por los tribunales correspondientes. La causa abierta contra Rosell tras la demanda presentada por el exministro José Manuel Soria se encuentra ya en manos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que será el encargado de determinar si, tal como asegura el exministro, Rosell cometió delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación judicial y cohecho.

Dudas sobre las nuevas listas de Podemos al Congreso

Tras la renuncia de Victoria Rosell se plantean algunas dudas acerca de cómo quedarán configuradas las nuevas listas de Podemos al Congreso. En este sentido el partido aún no ha adelantado cuáles serán los cambios en caso de producirse.

Por su parte Pablo Iglesias ha hecho sus primeras declaraciones a través de Twitter respaldando la decisión de la juez “hasta que puedas regresar con nosotros”. La cúpula del partido coincide en que se ha tratado de una decisión “muy coherente” y “una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho”.

Desde Podemos en Canarias se ha lamentado la decisión de Rosell a la que consideran “víctima de una cacería política desde que anunció su incorporación a este proyecto político” y esperan que la polémica se resuelva pronto en los tribunales.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.