Las listas de espera sanitarias no se están publicando

listas de espera sanitarias

Gobierno de Canarias

El Gobierno autonómico había asumido el compromiso de publicar mensualmente las listas de espera sanitarias

Ciudadanos advierte de la falta de compromiso del Gobierno de Canarias con respecto a la transparencia de su gestión. A pesar de que el Ejecutivo regional había asumido la responsabilidad de publicar cada mes las listas de espera sanitarias, este compromiso no se está cumpliendo.

La formación naranja recuerda que “es verdad que la normativa exige que se publique cada seis meses, pero no hay nada que impida hacerlo cada mes”, por lo que “está claro que el hecho de que no se publique responde más a una cuestión de voluntad política”.

El tiempo de esperas en las listas de espera sanitaria han comenzado a incrementarse

La formación política sospecha que entre los motivos por los que el Gobierno de Canarias no está cumpliendo con su compromiso está el aumento de los tiempos de espera. “Desde que gobierna el pacto de las flores (PSOE, NC, UP y ASG) las listas de espera han aumentado en 1.600 pacientes”, lo que demuestra que “la gestión está empeorando”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Vidina Espino. Y ha añadido que “las listas de espera habían descendido un 27 %, y ahora han comenzado a subir”.

A ello se suma la falta de camas en planta hospitalaria y la falta de previsión frente a un eventual empeoramiento de la gripe. “Seguimos esperando por los datos y por las medidas concretas para solucionar este problema, para que los canarios puedan así tener una sanidad de calidad”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *