Las listas de espera podrían ‘explotar’

El Colegio de Médicos de Tenerife advierte de la ‘sobrecarga’ del sistema.

Los  recortes en la Sanidad Pública del Archipiélago están a punto de desencadenar una situación crítica en Canarias. El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha advertido de la imposibilidad de mantener el mismo nivel en los servicios médicos cuando los presupuestos son inferiores.

Uno de los principales problemas derivados de los recortes presupuestarios es la ‘sobrecarga’ del sistema que se traduce en “listas de espera a punto de explotar”. Además, Martín advierte de la desmotivación de los profesionales del sector, que han visto mermado su sueldo en un 13 por ciento después de que al 8 por ciento de la reducción decretada por el Gobierno de Canarias en 2010 se sume ahora la del 5 por ciento ordenada por el Ejecutivo central.

“La gente quiere saber para poder tomar decisiones, si seguir en lo público o buscarse la vida por otro lado. Con los recortes, los médicos españoles ya somos los peor pagados de Europa y muchos tendrían más dinero en la privada”, ha señalado Martín, quien además insiste en la necesidad de un cambio estructural del sistema para que siga siendo operativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.