Las Islas reciben las primeras pateras del año

Tras más de dos meses sin detectarse ninguna embarcación ilegal en las costas del Archipiélago, el SIVE intercepta dos pateras en Lanzarote y Fuerteventura.

 

La primera embarcación se aproximaba a las costas de Lanzarote con 56 personas a bordo, 23 de ellas posibles menores. El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la había detectado en el mar a cinco millas de la costa de Arrieta, un pueblo costero del municipio de Haría. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona y escoltó la patera hasta el Puerto de Naos, en Arrecife, donde antes de que la Policía Nacional se haga cargo de los trámites pertinentes, se ha comprobado que la tripulación se encontraba en buen estado de salud.

Horas más tarde una nueva patera burlaba el SIVE y conseguía llegar hasta Playa Blanca, en el término municipal de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Se estima que viajaban a bordo al rededor de 15 inmigrantes que lograron dispersarse antes de que las autoridades se presenciaran en el lugar del desembarco. La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Cruz Roja y personal del Frontex, trabajan en la localización de los tripulantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.