Las islas piden que se retrase la reapertura de puertos y aeropuertos

reapertura de puertos y aeropuertos

Puerto de La Luz y de Las Palmas

El futuro plan de desconfinamiento debería dejar para lo último la reapertura de puertos y aeropuertos en los dos archipiélagos

Tanto Canarias como Baleares han coincidido en que el aislamiento hacia el exterior está demostrando ser una de las medidas más eficientes en la actual lucha contra la propagación de Coronavirus. A pesar de que el turismo es uno de los principales motores económicos de las islas, estos datos justifican la petición de los presidentes autonómicos para que la reapertura de puertos y aeropuertos sea la fase final en el proceso de desconfinamiento.

“Canarias está siendo la comunidad más afectada por esta crisis”

El presidente del Gobierno de Canarias es consciente de que “el turismo no se va a recuperar de la noche a la mañana”. El duro golpe al sector servicios que ha supuesto la pandemia exigirá la adopción de medidas contundentes una vez que se levante el estado de alarma y comience el desconfinamiento.

A pesar de que la reapertura de puertos y aeropuertos sea una parte fundamental en la recuperación de las economías insulares, Torres es consciente de que lo principal es proteger la salud de los ciudadanos. Mientras se llega a ese punto de reapertura total habrá que invertir en que no se pierdan puestos de trabajo y se vaya recuperando la actividad en otros sectores de manera paulatina.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.